Preguntas frecuentes

Hotel Finca Las Hortensias

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN

Hotel Finca Las Hortensias

 

Anticipación de las reservas
Aceptamos reservaciones hasta doce meses antes de su fecha de arribo.

Confirmación 
Para cualquier reservación, el huésped deberá contar con una confirmación electrónica, la cual será enviada por la oficina de reservaciones a su correo electrónico, ya sea directamente al huésped o a la agencia de viajes que la realice. No es necesario que imprima dicha confirmación.
Para confirmar su reservación se requiere el pago del 100% de la estancia por anticipado.

¿Cómo confirmar?
La confirmación de la reserva podrá hacerse de dos maneras:
Con Tarjeta de Crédito (TC) proporcionando vía telefónica los siguientes datos de Tarjeta de crédito necesarios para realizar el cargo y nombre del titular.
Como segunda opción, aceptamos depósitos con cheque o transferencias bancarias a la cuenta que se les proporcionará vía e-mail. Una vez realizada esta transacción el huésped debe mandar una copia con sus datos y la ficha de depósito escaneada. El hotel le dará un plazo de 24 horas para que se realice dicho depósito, en caso de no hacerlo quedará cancelada su pre-reservación automáticamente. Si el depósito es registrado posterior a ese periodo, el hotel no se hace responsable de la disponibilidad de habitación(es) solicitada(s). 
No aceptamos cheques personales para el pago de hospedaje y/o consumos.

Cambios de fecha
Ningún cambio de fecha aplica para temporada alta. Para otras temporadas, los cambios de fecha están sujetos a disponibilidad y se podrán hacer una sola vez. Para que el cambio de fecha pueda realizarse el huésped debe solicitarlo a la oficina de reservaciones máximo 7 días antes de la fecha original de llegada. Una vez transcurrido ese periodo no será posible realizar un cambio de fecha. En tarifa no reembolsable no aplica cambio de fecha.
No hay devoluciones en caso de no contar con habitaciones disponibles para la fecha solicitada y no poder viajar en la fecha originalmente reservada. En este caso, se tomará como una reservación cancelada.

 

Sitios Web Autorizados
Las reservaciones son válidas únicamente a si han sido realizadas a través de los siguientes portales autorizados en internet: www.despegar.comwww.hoteles.comwww.expedia.com, www.booking.comwww.tripadvisor.com.mx  y www.bestday.com.

 

CHECK IN Y CHECK OUT.
La Hora de entrada al establecimiento será a partir de las 15.00h del día de llegada y la salida del mismo se efectuará antes de las 12.00 hrs. del día de salida. Al disponer de pocas exclusivas habitaciones es indispensable ese tiempo para acondicionar limpiar y preparar la que será su habitación con la exigencia que acostumbramos a mantener para usted. Somos un hotel de 20 habitaciones con particularidades distintas, nuestra capacidad en disponibilidad y la exclusividad de éste establecimiento conlleva unas exigencias tanto para sus directivos como para sus huéspedes. Las habitaciones serán asignadas exclusivamente por el hotel de acuerdo al tipo de habitación y disponibilidad.

El huésped NO tendrá derecho de disfrutar las zonas comunes fuera de la hora de salida. Si lo desea hay posibilidad de prolongar su estancia contratando Late Check-Out al efectuar su reserva.
El check in es a partir de las 3:00 pm. Sólo en caso de tener disponible la(s) habitación(es) se le(s) entregará(n) antes de esa hora. Es indispensable solicitar previamente lo anterior y confirmar la hora aproximada de su arribo a través de la oficina de reservaciones verificar nuestras políticas y cargos adicionales por Early- Check In. 
Se encuentran garantizadas la(s) habitación(es) que se haya(n) reservado con un anticipo, hasta las 23:59 del día de llegada registrado. Después de esa hora se considerará como un no show y no se podrá hacer el registro del huésped hasta las 12:00 del día siguiente. No se reembolsará (en ningún caso) el monto de la primera noche.
En caso de que el huésped no se haya presentado en el hotel a las 20:00 hrs (tiempo local- México DF), de la fecha de arribo registrada, se cargará el resto de la(s) noche(s) de la(s) habitación(es) reservada(s). Si la TC no se aprobara por la institución bancaria por cualquier motivo, la reservación se considerará como cancelada.

 

Early Check-In
Le ofrecemos la posibilidad de registrarse y ocupar la habitación antes de la hora establecida según la disponibilidad de la misma. Consulte previamente la disponibilidad y los cargos que pueden aplicar.


Early Check-Out
Cuando el huésped deba adelantar su salida por razones ajenas al hotel, el cargo parcial o total ya realizado, no será reembolsado. En caso de que el huésped no haya cubierto el total de su estancia, se cobrará entonces una noche adicional de hospedaje (con impuestos incluidos).


Late Check-Out
El check out es a las 12:00 pm. Sin embargo, si el cliente solicita quedarse en la habitación más tiempo, tendrá que avisar anticipadamente a la recepción y confirmar la disponibilidad de la misma. Si la hay, deberá cubrir una cuota extraordinaria de $ 200.00 MXN (más impuestos) por hora, siendo el máximo dos horas. Después de este horario, la tarifa de habitación se paga completa.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Hotel Finca Las Hortensias

 

 El hotel NO acepta prorrogas en el pago de reservaciones y/o servicios contratados, no aplica devolución de anticipos una vez vencidos los plazos que a continuación se detallan. En ningún caso al cancelar una reservación y/o servicos hay devolución del 100% del monto anticipado.

 

En cancelación y cambios de fecha de reservaciones individuales:

Para cancelar una reservación el huésped tendrá un plazo de 07 días naturales antes de la fecha de arribo y de acuerdo a la tarifa contratada. Si se cancela dentro de este periodo, sólo se realiza un cargo del 5% por comisión bancaria. En cancelaciones posteriores no aplica devolución. En tarifas no reembolsables no aplica devolución.

Los cambios de fecha de la reservación, sólo se podrán hacer válidos de acuerdo a la tarifa contratada y  si se solicita con 7 días de anticipación. Sujeto a disponibilidad. Para realizar el cambio de fecha deberá enviar un correo solicitando el cambio de acuerdo a la fecha previamente confirmada en el Hotel con disponibilidad en un plazo no mayor a 24 hrs. El hotel enviará un mail de confirmación. De lo contrario, no se podrá hacer ninguna reclamación.

 

Cancelación de Reservaciones de Grupo:

Para cancelar una reservación en hospedaje de grupo deberá realizarla por escrito hasta 30 días antes de su llegada  con una penalidad del 5%  posteriormente a esta fecha el hotel aplica una penalidad de una noche por habitación.

Para  cambios de fecha podrá realizar su solicitud por escrito sin penalidad 30 días antes de su llegada y está sujeta a la disponibilidad del hotel. Posteriormente a 30 días de su llegada el hotel carga como penalidad una noche por habitación.

En la contratación de servicios adicionales como renta de áreas, jardines o salones con y sin alimentos, contratación de servicio de alimentos y otros servicios,  la cancelación deberá realizarse por escrito, si su cancelación es antes de 60 días la penalidad es del  10% sobre la cotización, posteriormente y antes de 30 días de su evento con una penalidad del 15% sobre la cotización, posteriormente a este plazo no hay devolución.

 

Agencias:

Para cancelar una reservación, las agencias tendrán un plazo de 30 días naturales antes de la fecha de arribo para la devolución del 70% del anticipo. Si se cancela la reservación, entre 1 y 29 días antes, será retenido el 100% del monto anticipado.

Nota importante para agencias de viajes: En todos los casos de cancelación, automáticamente queda anulada la comisión que se haya pactado previamente con la agencia de viajes. En caso de que dicha comisión haya sido liquidada previamente por el hotel o descontada de la tarifa directamente por la agencia, ésta deberá hacer la devolución del monto total de la comisión, a la cuenta bancaria indicada por el hotel en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

POLÍTICAS DEL USO DE CUPONES DE GRUPON

Hotel Finca Las Hortensias

 

Revise las fechas de vencimiento de tu cupón de GRUPÓN, igual que la fecha límite para hacer su reservación. El Hotel Finca las Hortensias no se hace responsable, ya que el ingreso de los cupones es a través del sistema de GRUPON.

GROUPÓN no nos permite hacer cambios de fechas, una vez ingresado el cupón a su sistema.

Si requiere Factura, solicítela al Hotel.

Por política interna, la Hotel Finca las Hortensias, no acepta más de tres cupones de GRUPON por día. Pedimos su comprensión: Somos un Hotel con 20 exclusivas habitaciones que limita la disponibilidad.

POLÍTICAS DEL HOTEL

Hotel Finca Las Hortensias

 

Estimado huésped, es importante hacer de su conocimiento que en el momento en que el Hotel Finca las Hortensias reciba el pago por medio de un depósito bancario, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito, usted estará aceptando que está de acuerdo con las políticas que se detallan a continuación. Todas las políticas aplican tanto para las reservaciones hechas directamente en el hotel como para las que se realicen a través de alguna agencia de viajes previamente autorizada. Le sugerimos se tome un tiempo para revisarlas antes de confirmar su reserva.

TARIFA DE IMPUESTOS

Hotel Finca Las Hortensias

 

Las tarifas diarias publicadas en nuestro sitio web, se encuentran estimadas en Moneda Nacional e incluyen el 16% de IVA y el 4% de ISH. Las Tarifas estimadas en otras páginas web autorizadas por el hotel podrán presentarse sin los cargos de impuestos, mismos que deberán ser sumados a la tarifa que se presenta. El tipo de cambio será definido por el hotel (de acuerdo al publicado en páginas oficiales), el día de su llegada al hotel.

EDAD MÍNIMA

Hotel Finca Las Hortensias

 

Aceptamos menores de edad con el debido registro e identificación de sus familiares.

Los huéspedes deberán tener un mínimo de 18 años de edad, para reservar una habitación a su nombre.

CERTIFICADOS Y CORTESÍAS

Hotel Finca Las Hortensias

 

Todas las reservas relacionadas con el uso de un certificado de regalo o cortesía, deberán hacerse directamente a través de la oficina de reservaciones de l Hotel Finca las Hortensias en Teptozotlán Estado de México. Para contactarnos, por favor llame a los teléfonos: Cel: 55 4579 0065 y Tel: (52) (55) 58961695.

También puede contactarnos vía correo en: contactofincalashortensias.com

MASCOTAS

Hotel Finca Las Hortensias

 

Lo sentimos, en Hotel Finca las Hortensias no hospedamos ningún tipo de mascota.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Hotel Finca Las Hortensias

 

Queda estrictamente prohibido al huésped introducir e ingerir bebidas embriagantes y fumar dentro de la habitación, introducir, aplicarse o consumir cualquier clase de drogas o enervantes. Todas nuestras habitaciones son libres de humo.

NO FUMAR

Hotel Finca Las Hortensias

 

Todas las habitaciones son consideradas áreas de NO FUMAR.    Se cargará a la cuenta de los huéspedes que hagan caso omiso de esta regla (por concepto de limpieza de textiles) un total de $1,200.00 MXN (más impuestos).

POLÍTICAS DE PERMANENCIA

Hotel Finca Las Hortensias

 

No se permiten más de 4 personas y, eventualmente, 1 un bebé por habitación.

No se permiten menores de 18 años sin acompañamiento de un adulto que se haga responsable del menor.

No se permite alojar visitas o personas que no estén declaradas al momento del Check-in

Está terminantemente prohibido el uso de las instalaciones comunes al complejo (alberca, jardínes, juegos, etc.) a personas que no estén alojadas y debidamente registradas. SIN EXCEPCIÓN.

Las visitas deberán permanecer dentro del área de recepción y  deberán retirarse del complejo a las 00:00hs, por respeto a los demás huéspedes.
Recuerde que la Finca las Hortensias es un lugar para descansar.

Está terminantemente prohibido modificar la distribución del mobiliario interior de las habitaciones.

Evitar ruido o música  excesivo que moleste la estadía de otros huéspedes o personal del hotel.

 Por su seguridad y la de los demás huéspedes, está prohibido el consumir alimentos y llevar vasos y/o botellas de vidrio al área de alberca.

Con el fin de mantener nuestro lema: “Descansar, disfrutar e integración”, le rogamos sea cuidadoso con sus modales y educación, así como respetuoso con los demás huéspedes, ruidos, gritos, volumen de TV, aparatos electrónicos, etc… recuerde que usted y su pareja y/o acompañantes no están solos en el  establecimiento. ** Hotel Finca las Hortensias se reserva el derecho de terminar el contrato de hospedaje si alguna de las regulaciones anteriores es quebrantada. **

SERVICIOS EXTERNOS CONTRATADOS POR EL HUÉSPED

Hotel Finca Las Hortensias

 

Todo ingreso de profesionales para realizar servicios externos contratados por el huésped tiene costo. Pregunte por las Tarifas de Derechos de Servicio y tipo de servicio permitido y restricciones. Cualquier daño causados por este servicio serán cargados al huésped.

El pago de esta tarifa sólo le da derecho al uso de las instalaciones autorizadas por el hotel.

Se solicita la identificación y registro de dichas personas.

NO nos hacemos responsable de los servicios contratados por su cuenta.

TARJETAS DE CRÉDITO

Hotel Finca Las Hortensias

 

En el momento del check in, todos los huéspedes sin excepción, deberán presentar una tarjeta de crédito vigente.   Si el huésped desea pagar en efectivo al momento de la llegada o la salida, igualmente deberá presentar una tarjeta de crédito como garantía.

Las tarjetas de crédito serán autorizadas al momento del check in, por la cantidad que cubra el total de la estadía (o el saldo pendiente en caso de haber pagado un anticipo), mas un monto de $1,000.00 MXN como garantía por imprevistos y consumos adicionales. Esta cantidad será retenida hasta que se realice el check out.  En ese momento se realizará a su tarjeta el cargo por la cantidad exacta de los consumos incurridos durante su estadía.

Nota:  Las cantidades autorizadas en las TC podrían ser retenidas por su banco o institución financiera hasta por 30 días después de su check out.  El hotel no se hace responsable por dicha retención ni por cualquier cargo adicional que realice la institución bancaria.

Aceptamos tarjetas VISA Y  MASTERCARD.

REGLAMENTO DE HOSPEDAJE

Hotel Finca Las Hortensias

 

ARTICULO 1°.- El presente reglamento obliga para su cumplimiento a La Finca las Hortensias, con domicilio en Calle las Hortensias s/n, Barrio Santa Cruz, Tepotzotlan Estado de México,  C.P. 54600 y al  huésped, invitado o visita en sus instalaciones.

ARTICULO 2°.- Toda Persona que se aloje en este establecimiento, esta obligada a registrarse en las tarjetas o libros especiales que para tal efecto lleva el encargado de la recepción.

ARTICULO3°.- La hora para registrar la salida y desalojar la habitación se fija a las 12 horas de cada día. En caso de que ningún huésped permanezca más tiempo, se le cargará a su cuenta un día más de estancia. Habrá una tolerancia máxima de 60 minutos. Si desea cambiar la fecha de salida le recomendamos notificarlo en la recepción.

ARTICULO 4°.- Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento a otra persona, sin el consentimiento previo de la Gerencia. Solo haciendo los arreglos correspondientes para su registro y cuota. Solamente con permiso del encargado del establecimiento podrán los clientes tener empleados a su servicio y en este caso estarán a cargo del titular de la habitación, quien se responsabilizara de la conducta de los mismos, pudiendo el establecimiento cancelar el servicio en caso contrario. El hotel se reserva el derecho de admisión para las visitas recibidas en su habitación.

ARTICULO 5°.- Si algún huésped enfermase, la recepción del establecimiento deberá llamar al médico y podrá ser atendido en su habitación, si la enfermedad fuera contagiosa por causa no imputables al establecimiento, será trasladado por su cuenta al lugar adecuado, en caso contrario, el hotel cubrirá los gastos.

ARTICULO 6°.- El hotel se hace responsable por la pérdida que el huésped pudiese sufrir en dinero y valores depositados en la caja de seguridad; para tal efecto debe entregarlos al encargado correspondiente. Por el contrario, el hotel no se hará responsable por dinero o valores no depositados en la caja de seguridad, olvidados en la habitación o áreas públicas.

ARTICULO 7°.- No se permitirá a los clientes tener dentro de las habitaciones ningún tipo de animales sin autorización de la gerencia excepto aquellos que auxilien a discapacitados.

ARTICULO 8°.- Quedan a salvo los derechos del establecimiento tanto de los huéspedes para denunciar ante la autoridad competente cualquier ilícito o hecho que diere lugar a responsabilidad por algunas de las partes en su personas y bienes, siempre y cuando ocurra dentro del establecimiento.

ARTICULO 9°.- Toda queja, sugerencia o felicitación deberá anotarse en el libro de registro de quejas y sugerencias que la administración del hotel está obligada a tener siempre a disposición de los usuarios, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaria de Turismo.

ARTICULO 10°.- Esta prohibido para este hotel cobrar por servicios no prestados o por el acceso a las instalaciones comunes que están a disposición de los usuarios. Queda estrictamente prohibido a personas no alojadas en el hotel hacer uso de la alberca. El estar alojado en el hotel no da derecho al huésped a invitar a otras personas a hacer uso de las instalaciones.

ARTICULO 11°.- El hotel queda obligado a respetar las reservaciones de los huéspedes debidamente confirmadas y garantizadas con anterioridad hasta las 18:00 horas de cada día, en caso contrario el hotel asignara a su conveniencia dichas habitaciones.

ARTICULO 12°.- La gerencia deberá dar aviso inmediato a la autoridad competente en caso que se descubra existente peligro de contagio, o cualquier acontecimiento fuera de lo normal, observándose lo establecido en el ARTÍCULO 5° de este reglamento.

ARTICULO 13°.- El servicio de hospedaje debe pagarse por adelantado o diariamente cuando la estancia sea menor de 7 días. En caso de ser mayor tiempo, el huésped lo podrá realizar semanalmente por adelantado y si este no paga con puntualidad, pierde el derecho del uso de la habitación. La administración expedirá comprobante de pago cuando el huésped lo solicite.

ARTICULO 14°.- El uso que deberá hacerse de los muebles, ropa y otros objetos de servicio será racional y moderado, cuidando de ellos debidamente, todo huésped, al salir de su habitación tiene la obligación de dejar cerradas las puertas y ventanas, salidas de agua, así como devolver las llaves de su cuarto a la recepción.

ARTICULO 15°.- En el establecimiento se han tomado medidas de seguridad, instalando un número suficiente de extintores, en caso eventual de siniestro. En tales circunstancias, los huéspedes deberán dar aviso a la administración.

ARTICULO 16°.- El huésped deberá comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedándose prohibido alterar el orden, hacer ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes así como también usar la habitación para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley. El uso de reproductores de audio queda restringido hasta las 20 horas.

ARTICULO 17°.- En la presentación de servicios por parte del hotel, no habrá discriminaron alguna por razones de sexo, credo o religioso, nacionalidad o condición social.

ARTICULO 18°.- Queda prohibido a los usuarios realizar, durante su estancia, actos que falten a la moral, buenas costumbres o tranquilidad del resto de los huéspedes. El establecimiento podrá cancelar los servicios de hospedaje en estos supuestos.

ARTICULO 19°.- Los empleados de esta empresa deberán respetar la posesión de las habitaciones por algún huésped en virtud de la relación establecida y durante la vigencia de esta, garantizando a si la privacidad de los mismo y solo podrán tener acceso a las habitaciones ocupadas en los casos plenamente comprobados de que la seguridad del huésped se encuentre amenazada o a petición de este.

ARTICULO 20°.- Queda estrictamente prohibido al huésped preparar alimentos dentro de la habitación, disponer de la corriente eléctrica para otros usos que no sea alumbrado, así mismo lavar y tender ropa dentro del establecimiento.

ARTICULO 21°.- Queda estrictamente prohibido al huésped introducir e ingerir bebidas embriagantes, fumar dentro de la habitación y/o en zonas comunes, introducir, aplicarse o consumir cualquier clase de drogas o enervantes.

ARTICULO 22°.- Queda prohibido al huésped clavar o colocar retratos, imágenes u otros objetos en las paredes, techo, piso y mobiliario,  modificar o alterar la decoración de la habitación y zonas exteriores,  tener medicinas o sustancias que por su olor o fetidez hagan desagradable el ambiente de la habitación y/o  a la vez molesten a los demás usuarios.

ARTICULO 23°.- Cuando el huésped haga uso del establecimiento debe colocar su automóvil en su lugar adecuado, dando así oportunidad a que se estacionen otros automóviles. El establecimiento no se hace responsable del vehículo ni de objetos dejados en su interior. Cualquier vehículo que no fuese registrado en la recepción será trasladado al corralón municipal.

ARTICULO 24°.- Cuando el huésped haga escándalo dentro del establecimiento o viole deliberadamente cualquiera de los artículos de este reglamento, el administrador con auxilio de la autoridad (si fuere necesario), exigirá la inmediata desocupación de la habitación.

ARTICULO 25°.- La alberca del hotel no cuenta con servicio de salvavidas, los menores de 12 años no podrán hacer uso de la misma sin la supervisión de un mayor de edad. Se prohíbe hacer uso de la misma con ropa interior o camiseta. Está prohibido realizar clavados. No se permite ingerir bebidas y alimentos que no sean proporcionadas por el hotel. Se prohíbe el uso de envases de vidrio en el área al igual que radio grabadoras. Favor de no retirar las toallas de las habitaciones, contamos con servicio de toallas para alberca.

ARTICULO 26°.- En los casos no previstos en el presente reglamento, se atenderá a lo establecido por la ley Federal de Turismo, el reglamento de los establecimientos de hospedaje en vigor y demás disposiciones aplicables de la materia.

ARTICULO 27º. No está permitido cortar la fruta de los árboles o plantas del hotel así como no está permitido marcar,  maltratar , subirse a los  árboles  o cualquier otra actividad que les cause daño temporal o permanente.